top of page

Alysia Montaño, la atleta olímpica y mujer maravilla


La corredora Alysia Montaño es una verdadera mujer maravilla. Participó con 5 meses de embarazo en las pruebas nacionales de atletismo en Estados Unidos, dejando en claro que estar embarazada no es un obstáculo para que una mujer pueda seguir con sus actividades o profesión.


Aunque el tiempo no le permitió pasar a la semifinal, la atleta de 31 años, quien en el 2014 también corrió en este mismo evento con ocho meses de embarazo, se mostró feliz de haber competido y terminado la carrera.


Montaño se inspiró en Gal Gadot, la actriz que con 5 meses de embarazo interpretó el papel de la mujer maravilla en la más reciente película, y lo demostró utilizando un polo de la mujer maravilla en la carrera de 800 metros.


Mientras que mucha gente estaba emocionada por ella, otros parecían estar preocupados por la salud del bebé y la seguridad al correr embarazada.


Montaño contó en Instagram que la primera vez que corrió la gente se preocupó por la salud de su bebé:


"Sé que hay mucha estigmatización y, realmente la palabra es ignorancia, detrás de las mujeres embarazadas que se ejercitan. La verdad es que es bueno para la mamá y el bebé".


“Mi misión como madre, hija, hermana, amiga, y ser humano es siempre pelear por el bien y el empoderamiento de los demás. Espero que algún día mis hijos puedas ver el mundo a través de un filtro lleno de bondad, compasión, esperanza, empoderamiento y un propósito. Espero que cuando mis hijos piensen en sus objetivos me vean como un ejemplo de fortaleza y no solo piensen “poderosa como mamá”, si no “más poderosa que mamá”.


Grande Alysia Montaño quien aprovecha su rol como atleta para empoderar a las mujeres y desmitifica que una mujer embarazada pueda continuar con sus actividades y o profesión.



bottom of page