top of page

Mamava Suites: Cabinas para dar de lactar



En varios aeropuertos, centros de convenciones, estadios, universidades y empresas de Estados Unidos puedes encontrar unas cabinas hechas especialmente para madres que están dando de lactar.


La empresa que provee estas instalaciones se llama Mamava. Luego de leer un artículo donde se narraba sobre la dificultad de dar de lactar para madres de bajos recursos, sus fundadoras Christine Dodson y Sascha Mayer, decidieron crear la empresa. Muchas madres que trabajan en restaurantes, fábricas, call centers, etc. se ven forzadas a dejar la lactancia ya que la mayoría de las instalaciones de sus centros laborales no cuentan con la infraestructura adecuada. La verdad que dar de lactar en el baño no es algo que motive a muchas.


Mamava ve la lactancia como un derecho y no un privilegio. Es un negocio que está dedicado a transformar la cultura de la lactancia. Su primer producto son estas cabinas o suites que proveen amplio espacio para que las madres puedan alimentar a sus bebés en un ambiente privado y limpio. Por ningún motivo tratan de esconder el acto de dar de lactar en público, Mamava ofrece una práctica alternativa conociendo lo complicado que muchas veces puede ser este acto cuando una mamá está fuera de casa. Mamava también ofrece un app gratuito que te permite ver la ubicación de todas las "Mamava suites".


En Latinoamérica aún no vemos estas cabinas. Sería genial que el Aeropuerto Jorge Chavez, que ha ganado por varios años el premio al mejor aeropuerto en Latinoamérica, se contacte con Mamava.






bottom of page