Licencia por paternidad será de 10 días

June 18, 2018

 

 

El  Congreso aprobó la semana pasada un proyecto de ley que aumenta de 4 a 10 días la licencia por paternidad para los trabajadores del sector público y privado. 


Además de ampliar la licencia por paternidad, el proyecto de ley establece que el inicio de la licencia por paternidad iniciará desde la fecha que el trabajador lo indique, comprendida entre la fecha de nacimiento de su nuevo hijo y la fecha en que la madre o hijo sean dados de alta por el centro médico respectivo.

 

También se norma que si el hijo nace prematuro, la licencia por paternidad con remuneración se prolongará por 10 días más. Y el número de días se elevará a 30 días, si el hijo nace con una una enfermedad degenerativa, terminal, irreversible o con un grado de discapacidad severa.

 

"Con la ampliación de la licencia por paternidad se fortalecerá los vínculos no solo del padre e hijo, sino de las familias. Cuatro días de permiso son insuficientes. Si la madre es sometida a una cesárea, se queda sola. El proyecto representa un cambio para que el padre tenga una mayor intervención en el cuidado y relación con los hijos, de esa manera la relación de la familia será más estrecha y fecunda", acotó la congresista Ana María Choquehuanca. 

 

Fuente: El Comercio, 14 de junio de 2018.

 

Please reload

Our Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags